domingo, 29 de septiembre de 2013

Mascarilla exfoliante casera con avena y levadura de cerveza

Quienes van siguiendo este blog, ya saben que ni los médicos ni los asesores de estética se ponen de acuerdo en lo que me conviene: unos me dicen peelings! otros me dicen: peeling no! exfoliación! En fin... mientras sigo investigando y buscando un tratamiento de mi confianza, hoy he decidido compartir una mascarilla exfoliante que me he inventado y que reúne unos ingredientes muy propicios para la limpieza. ¡Espero que guste y sea de utilidad!

Ingredientes y pasos


1. Lavar la cara con jabón neutro.

2. Vapor para abrir los poros, hay personas que prefieren no hacer vapor porque les parece muy agresivo para la piel, puedes obviar este paso, o bien hacer vapor 5 ó 10 minutos; yo le doy 10 minutos.

3. Mezclar avena, con dos pastillas de levadura de cerveza (previamente trituradas) o levadura de cerveza en polvo y miel. Si pudieran ser productos ecológicos, mejor.

4. Frotar con suavidad la cara pasando todo este ungüento en la superficie de nuestro rostro. Insiste un poquito más en las zonas más grasas (nariz, por ejemplo) Puedes dejarte si quieres la mascarilla unos diez minutos sobre tu rostro.

5. Enjuagar con en lo posible con agua mineral. Opcional: Al final puedes echarle un spray de agua termal o bien agua de semillas de vino (de Caudaliè, por ejemplo)

De este modo la cara queda lista para otro tratamiento (hidratante, anti-age, etc)  Si no vas a aplicarle ningún otro tratamiento, puedes pasar un poco de hielo para cerrar los poros.

Resultados que yo he experimentado: afloran granitos y puntos negros si los hubiera, la cara queda limpia, fresca.

Agregado que puedes utilizar: Puedes poner también unas gotas de limón, eso te dará un efecto peeling. Recuerda no exponerte al sol al día siguiente. El limón puede ser irritante, razón por la cual deberías pasar la mezcla sobre tu rostro no más de 30 seg. (que no te arda)

¡A mí me encanta! Si haces esta mascarilla ¡cuéntame qué tal te va!

No hay comentarios:

Publicar un comentario