domingo, 23 de diciembre de 2012

Cremas Vichy. La desilusión. Parte I

Todo empezó con Vichy (y acabó). A partir de los 25 empecé a cuidar mi piel. Cremas hidratantes, fundamentalmente. No sé por qué, pero en esa época me enamoré de las cremas Vichy. La textura, el olor y por qué no, el hecho de saber que venían de Francia, país del que amo su cine, su literatura, sus pensadores.

Todo ese conjunto de elementos hacían que a la experiencia Vichy la viviera como un ritual sumamente placentero. Mi fidelidad hacia este laboratorio fue irreprochable y me duró 12 años. ¿Por qué se cortó este amor?

Haré un poco de historia.



La primera crema Vichy la probé en el año 1999; me inicié con hidratantes, sprays de aguas termales, aguas de limpieza y tónicos. Lo típico. A los 30 incorporé la Myokine, crema que parecía sumamente efectiva y deliciosa; pero a mis 36... Myokine salió del mercado y me perdí. Por otro lado, las hidratantes también cambiaron de nombre y pasaron a llamarse Thermal Fix.

¿Con qué reemplazaría Vichy a Myokine?  ¿Conservaría Vichy la misma calidad?

Pues la verdad no y explico por qué en los siguientes párrafos.

Mi experiencia Vichy: Tratamiento 2009-2011


Thermal Fix: Apenas la probé, en 2009, le sentó bien a mi piel, pero al cabo de un par de meses de seguir usándola la percibí cada vez más oleosa, me daba la sensación de tapar los poros y sensación de sudor facial, como si la piel no la absorbiese. Thermal Fix venía en dos versiones, la 1 y la 2; la  2 mucho más oleosa que la 1. Esta hidratante tuvo varias denominaciones: Thermal Antiox, Aqualia Antiox (¡¿para qué tanto cambio de nombre?!) Dejé de usar esta crema a fines de 2011
Lifactiv Retinol Día y Noche: Envases en los que se tiene la sensación de que se desperdicia crema (pomo), nada mejor que hurgar el fondo del frasquito y sacar hasta la última gota de crema. Poca cantidad, precio accesible (como siempre ha sido Vichy, al menos en Europa, porque en América Latina siempre ha sido una crema casi de lujo) A mi piel, que perdía elasticidad no le hizo ningún efecto este tratamiento. Era como ponerme nada, extrañaba las épocas de Myokine. Dejé de usar esta crema a fines de 2011


¿Había bajado la calidad de Vichy o tan sólo era una impresión mía? En la farmacia, encontaría la respuesta (Continúa en "Mi experiencia con Vichy II"

No hay comentarios:

Publicar un comentario